CLASE: 2º PRIMARIA
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UNIDAD
DIDÁCTICA:
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HABILIDADES MOTRICES
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Sesión Nº: 9
Lugar: parque cercano a la universidad
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Fecha: 9-11-2015
Hora: 12:30
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Duración sesión:
120’
Nº Alumnos: 25
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Material: periódicos, danones, bancos y petos
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Contenidos:
material de desecho
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Objetivos: mejorar el conocimiento del
cuerpo y equilibrio con materiales de desecho
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PARTE INTRODUCTORIA:
Repartir periódicos o publicidad
CALENTAMIENTO:
- Danza: "Aram sam sam” Consiste en desplazarse en círculo con unas señas determinadas mientras se canta una canción.
- Juego: “Para qué sirve” En círculo juego simbólico sonde el alumno ha de determinar para que podría servir una hoja de periódico. (Conservar hasta el final)
PARTE PRINCIPAL:
- El transportista: Llevar hoja de periódico sin que caiga en diferentes partes del cuerpo. El profesor varía la forma de desplazarse de los alumnos. (cudrupedia, cangrejo…)
- "Lanzar y
recoger": lanzo la hoja de periódico y la recojo cada vez con una parte
diferente del cuerpo (cabeza, pie, pecho, etc) Iddem con danones. Diferentes
personas.
- "Relevos en
circuito": por grupos en un circuito en zigzag
realizarlo de forma que la hoja de papel colocada en diferentes partes del
cuerpo, no caiga.Con papel de periódico hacer una carrera sin tocar
el suelo.
- "Pasillo de equilibrio": con papel de periódico hacer una carrera sin tocar el suelo.
VUELTA A LA CALMA:
OBSERVACIONES:
En un mundo en el que comprar y gastar es una dinámica predominante en nuestras vidas. Actividades como ésta, en la que se utilizan objetos cotidianos como herramientas de trabajo, demuestran una vez más cómo pensando e inventando se puede suplir la falta de material o de dinero. Los niños, como futuros adultos, deben ser conscientes de que aquello que se compran o tiran a la basura tiene un valor, de forma que aprendan a apreciar más lo que tienen sin necesidad de ir cambiando de juguetes cada vez o comprándose el último modelo.
Esta actividad se puede trabajar con cualquier material. En nuestro caso fue con yogures y periódicos. Se han utilizado para ejercitar el equilibrio y los desplazamientos. Los ejercicios han ido de menos a más y después de más a menos, siguiendo el modelo de la Curva de Gauss. De forma que sea visible una cierta progresión en los ejercicios.
Esta actividad se puede trabajar con cualquier material. En nuestro caso fue con yogures y periódicos. Se han utilizado para ejercitar el equilibrio y los desplazamientos. Los ejercicios han ido de menos a más y después de más a menos, siguiendo el modelo de la Curva de Gauss. De forma que sea visible una cierta progresión en los ejercicios.
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