Frase célebre

"El aire es tu alimento y tu medicamento" Aristóteles

sábado, 24 de octubre de 2015

Sesión 7 / 21-10-15


CLASE: 2º PRIMARIA

UNIDAD DIDÁCTICA:

LANZAMIENTOS

Sesión Nº: 7

Lugar: Gimnasio

Fecha: 21-10-2015

Hora: 12:30

Duración sesión: 120’

Nº Alumnos: 25
Material: balones, fitball, conos y petos
Contenidos: lanzamientos
Objetivos: desarrollar las habilidades de lanzamientos y recepciones


PARTE INTRODUCTORIA:

Repartir petos y colocar cada uno de los espacios de juego.


CALENTAMIENTO:


- Juego: “La pelota de hielo” Un niño o varios pagan con la pelota y a aquel que golpeen se convierte en hielo y se va derritiendo. En caso de que un compañero pase por debajo de las piernas, se salva y si no debe tocar a alguien que no pague para cambiar de rol.




- Estiramientos y movilidad articular




PARTE PRINCIPAL:

- Juego: “El cazador” 2 equipos, deben de pasarse la pelota e intentar tocar cuantas más veces posibles a los componentes del equipo contrario con el balón en las manos en un tiempo determinado. Se cambian los papeles. Si un jugador se sale del espacio determinado suma un toque más al equipo cazador. 



- Juego: “Balontiro” Se divide la clase en dos equipos en un campo delimitado. Con una pelota deben de golpear a los miembros del equipo contrario, si lo hacen pasan al cementerio…



- Juego: “Siete vidas” Se divide a la clase en dos grupos, uno en el centro y los otros dos fuera en los dos extremos. Deben intentar golpeando con la pelota eliminar a todos los del grupo de en medio. Cuando se queda el último se para y se cuentan los 7 días de la semana. Si se coge la pelota al vuelo se gana una vida y la persona que más tiempo lleva se salva.



- Juego: “El blanco móvil” La clase dividida en dos grupos con pelotas, separados por unos doce metros, una pelota más grande en el centro la cual mediante golpeos de las pelotas más pequeñas deben llevarla hasta la zona delimitada del otro equipo. 




VUELTA A LA CALMA:

“Relajación sobre el suelo” Masaje con la pelota. Por parejas tumbados en el suelo, el compañero debe de pasear la pelota por todo el cuerpo de su compañero como si le estuviera haciendo un masaje.





OBSERVACIONES:

Cuando se realizan juegos complejos con diferentes mecánicas es necesario marcar unas reglas para que el juego se desarrolle de la mejor forma posible. En esta ocasión se trataba de actividades con balones, que usualmente suelen tener más normas.

Otro de los aspectos importantes es la distribución de los alumnos en grupos, es necesario establecer una buena organización para realizar correctamente las agrupaciones necesarias.

Como en muchos juegos, hay gente que por los motivos que sea no participa, eso tenemos que evitarlo. Da igual si no se es bueno chutando o lanzando una pelota, hay que intentarlo y evitar que el resto de alumnos puedan hacer algún comentario ofensivo que pueda cohibir a la persona que no juega bien.

El profesor en las actividades al aire libre y en días soleados, debe intentar ponerse con el sol de frente para evitar que a los alumnos les moleste, En las actividades lo recomendable es que actúe de árbitro y el docente se mueva para procurar estar siempre en medio de los grupos, así todos le ven y le escuchan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario